La Expedición

En Julio de 2020, Zerow-Emission empezará con su viaje de Paris (Francia) a Pittsburgh (EEUU). La ruta será de más de 12.000 km sobre tierra y agua y la expedición constará de las siguientes características:

Sin Emisiones

Solo se usarán medios de transporte que no producen emisiones.

Sin Motor

Cada kilómetro de recorrido será realizado por fuerza humana o natural (viento).

Completa Autonomía

La expedición será realizada sin ningún apoyo externo.

desde Paris al Algarve - 2.200 km en Bicicleta

La primera etapa de la expedición comenzará el 6 de Julio de 2020 debajo del mítico Arc de Triomphe en París. Durante los próximos 30 días, Julen recorrirá más de 2.200 km de distancia y superará más de 15.000 metros de altura. Pasará por ejemplo por las ciudades de Orléans, Bordeaux (Francia), San Sebastián, Burgos y Cáceres (España) y llegará en el Algarve en la ciudad de Sagres (Portugal).
El mayor reto durante esta etapa será encontrar el balance ideal entre recorrir los máximos kilómetros diarios posibles mientras gastar el mínimo de calorías posible para poder ganar más peso para el cruce del Atlántico. Por lo tanto, la meta es de recorrir no más de 80 kilómetros diarios y comer más de 4500 kcal diarias y entrenar por las noches con pesos y ergómetro. Además será muy importante reducir el riesgo de lesión lo más posible para que no se perjudique el rendimiento durante el cruce del Atlántico a remo. Uno de los aspetos más positivos de viajar en bicicleta es que además de ser una aventura, también es buen entrenamiento de resistencia para la segunda etapa.

2.5 millones de remadas

hasta 130 días en el mar

8.000 kilómetros

nadie jamás ha remado de Europa continental a Norteamérica continental

desde el Algarve a Florida - 8.000 km a Remo

Para lograr un cruce del Atlántico a remo desde Europa continental hasta Norteamérica continental, el momento adecuado para salir es uno de los factores más importantes. Las condiciones meteorológicas (y especialmente el viento) tienen que ser bastante favorables durante los primeros 14 días para suficientemente separarse de la costa africana y las rutas de cruceros o barcos de pesca. Además, se debe evitar la temporada de huracanes, lo que significa que un buen momento para salir podría ser en cualquier momento entre octubre y noviembre de 2021.

Durante la travesía, Julen tendrá que luchar contra olas, vientos, tormentas, corrientes y varias cosas más durante meses hasta llegar a Norteamérica. Tendrá que completar más de 2,5 millones de remadas, remar durante 12-18 horas al día y estar entre 100 y 130 días en el mar para llegar a Florida. Aunque cerca de 100 personas han logrado remar en solitario a través del Océano Atlántico, pocos remeros oceánicos han tomado una ruta diferente a la de las Islas Canarias hasta el Caribe. De hecho, sólo dos personas han remado desde el continente europeo hasta el continente norteamericano y nadie jamás lo ha hecho en solitario.

El siguiente vídeo da una buena impresión de lo que algunos remeros oceánicos han vivido durante su participación en la ‘carrera de remo más dura del mundo’ desde las Islas Canarias hasta el Caribe:

desde Florida a Pittsburgh - 2.500 km en Bicicleta

En la tercera etapa, Zerow-Emission va en bicicleta desde Florida a través de Norteamérica hacia la ciudad de Pittsburgh. Al completar con éxito el curce a través del Océano Atlántico, Julen se recuperará durante un par de semanas, ganará algo de peso y comenzará el viaje en bicicleta por la costa este de los Estados Unidos. Si todo va según lo previsto, la ruta pasará por Jacksonville, Savannah, Charleston, Raleigh, Washington D.C., Baltimore, Filadelfia y muchas otras ciudades. 

Cada persona que quiera compartir el mensaje de Zerow-Emission y unirse a Julen en cualquier parte del viaje en bicicleta está invitada a contactarle!