De Paris a Pittsburgh. En Barco de Remo y Bicicleta. Sin Emisiones.
la inspiración para este proyecto...
una década clave
La idea para este proyecto surgió de una realización simple pero importante:
El comienzo del año 2020 podría marcar el principio de la década más importante de la historia con respecto al establecimiento de buenas condiciones de vida para las futuras generaciones de humanos, animales y plantas.
Científicos están planteando que las emisiones globales de dióxido de carbono deben ser reducidas a la mitad en 2030 y a cero en 2050 para evitar las consecuencias más catastróficas del calentamiento climático.
Por lo tanto, nuestras acciones en los próximos diez años serán cruciales para determinar las futuras condiciones de vida en nuestro planeta. Sólo podremos solucionar esta crisis si trabajamos conjuntamente a escala global. No es el momento para anteponer intereses individuales (de países) a los intereses de los seres humanos en general.
construir puentes, no muros
El Proyecto Zerow-Emission se inspiró en la creación de un puente simbólico entre Pittsburgh y París.
Después de que Presidente Trump anunció en 2017 que se retiraría del Acuerdo de París con las palabras que fue “elegido para representar los ciudadanos de Pittsburgh, no de París”, los alcaldes de Pittsburgh y París decidieron tender un puente simbólico ya que Trump pretendía crear una división entre las dos ciudades y países. Ambas ciudades anunciaron que no se retirarían de acuerdo y que trabajarían codo con codo para lograr sus obbjetivos, independientemente de las decisiones de sus gobiernos.
La ciudad de Pittsburgh además es buen ejemplo para el mensaje que Zerow-Emission pretende transmitir.
En el siglo XX Pittsburgh era una ciudad de acero; un lugar industrial con un aire tan contaminado que las luces de las calles tenían que estar encendidas durante el día. Sin embargo, hoy en día Pittsburgh es líder en la lucha contra el calentamiento climático y tiene como objetivo utilizar 100% de energía renovable en 2030.
Pittsburgh sigue estando orgulloso de su pasado como ciudad obrera.
Pero la ciudad se ha dado cuenta de que su pasado no tiene por qué determinar su futuro.
Zerow-Emission está convencido que sólo porque nosotros, como sociedades, hemos estado haciendo las cosas de cierta manera durante mucho tiempo, es un error creer que no hay formas alternativas de lograr los mismas objetivos de una manera más sostenible.
en lo que Zerow-Emission cree
Tender puentes
Los grandes retos de nuestro tiempo requieren colaboración global.
Pensemos más allá de las fronteras (y océanos) que nos dividen en los mapas.
Zerow-Emission quiere mostrar que es posible salvar la distancia de océanos enteros con la mentalidad correcta.
Nuestro pasado no tiene por qué determinar nuestro futuro
No hay una sola forma correcta de hacer las cosas, siempre podemos elegir alternativas.
Algunas pueden ser menos prácticas al principio, pero más sostenibles a largo plazo.
Zerow-Emission pretende demostrar que es posible encontrar caminos alternativos y hacer cosas que nunca se habían hecho antes.
Intendando lo que parece imposible...
podemos alcanzar lo posible.
Aúnque algunos retos parezcan demasiado grandes o intimidantes de afrontar, atreviendose a dar el primer paso es posible cambiar algo y superarlos.
El intento de Zerow-Emission de recorrir la distancia entre París y Pittsburgh sin motor pretende recordarnos de lo que somos capaces de lograr cuando pensamos en grande y nos dedicamos a nuestra causa.
Remando a través del Océano Atlántico, Zero-Emission espera motivar e inspirar a más personas para que se dediquen a su propia manera a enfrentar los “retos imposibles” de nuestro tiempo.
Zerow-Emission cree en un futúro mejor.
Porcentaje de personas que cree en un futúro mejor (YouGov, 2015).
¿de qué trata Zerow-Emission?
Para Julen (24), remar a través del Atlántico en una embarcación de 7 metros ha sido un sueño durante muchos años y lo ve como una oportunidad para probarse a sí mismo en todos los ámbitos de la vida – enfrentandose a olas de 9 metros, a tormentas y teniendo que disfrutar de su propia compañía durante meses y meses.
Zerow-Emission quiere dedicar la atención que generará la expedición, por ser algo que nunca se ha hecho anteriormente, a la causa importante de mitigar el calentamiento climático.
Por lo tanto, se fundió el Proyecto Zerow-Emission para ejemplificar los valores mencionados y para recaudar fondos para proyectos de sostenibilidad.
” Usar un barco de remos puede que no sea la forma más común de cruzar un océano.
También es poco práctico comparado con el uso de un avión o un crucero.
Sin embargo, al final del día te lleva al mismo destino, incluso sin ningunas emisiones.
Es un proceso increíblemente lento y agotador y la mayoría de nosotros piensa que es imposible de lograr.
Sin embargo, eso es también lo que la mayoría de nosotros piensa sobre combatir el calentamiento climático, ¿verdad?
Ya que remar a través de un océano es posible, ¿qué más lo es? “
como apoyar al Proyecto Zerow-Emission
Actualmente, Zerow-Emission está recaudando fondos para poder embarcar en esta aventura.
Si desea apoyar la causa de Zerow-Emission, sería de gran ayuda apoyarnos con donaciones para poder cubrir los costes de la compra de una embarcación de remo oceánica y todo el equipo para estar seguro en el mar. El resto del dinero donado se destinará a los proyectos de sostenibilidad (que se anunciará antes del comienzo de la expedición).